Cómo barrer un piso

Cómo barrer un piso

Cuando se trata de proyectos de limpieza del hogar, barrer los pisos es muy importante. El barrido mantiene sus pisos libres de polvo y escombros antiestéticos y antihigiénicos. Barrer un piso es una tarea doméstica esencial que muchas personas hacen mal.

Mucha gente no se da cuenta de que la forma en que barre puede marcar la diferencia para mantener limpio el piso. Si desea que su hogar se vea mejor entre trapeadores o aspiradoras, considere estos útiles consejos cuando intente barrer eficazmente un piso de cualquier tipo. Aquí se explica cómo barrer un piso.

Limpiar obstrucciones y desorden

Inicia por ordenar una habitación tiene la intención de barrer para eliminar cualquier obstrucción desordenada. Además, retire muebles, tapetes y muchas decoraciones que puedan estorbar su camino mientras barre.

Esta también es una buena oportunidad para lavar las alfombras y quitar el polvo de los muebles. Hacer esto evitará que sus tapetes y muebles se ensucien los pisos recién limpios cuando los reemplace.

Elija la mejor escoba para sus necesidades

Actualmente, hay una variedad de escobas en el mercado, por lo que es importante elegir la adecuada para sus necesidades específicas. Si barre un piso duro, como baldosas o linóleo, necesitará una escoba rígida que pueda mover eficazmente la suciedad y los escombros. Para suelos más lisos, opte por escobas sintéticas.

Crédito de la imagen: https://www.homestratosphere.com/

Para pisos de textura rugosa, use cerdas de fibra natural. Después de decidir el tipo de cerda que necesita, busque una escoba con cerdas en ángulo para llegar a las esquinas y grietas. Por último, elija una escoba con un mango de altura cómodo que no sea demasiado pesado.

Además, no olvide un recogedor y una escoba de mano. Una escoba de mano le ayudará a barrer la pila de escombros en el cubo de basura. Use una pala para recoger basura con un borde fino como una navaja para ayudarlo a barrer todo el polvo.

Elija un método de barrido

Cuando se trata de barrer, hay varias formas de hacerlo. Puede comenzar a barrer los bordes exteriores de una habitación empujando y construyendo una pila de tierra en el centro de la escoba.

Elija un método de barrido
Crédito de la imagen: https://www.thespruce.com/

También puede comenzar en un extremo de la habitación y mantener la pila de tierra cerca mientras se mueve por el piso o puede barrer una sección a la vez y poner las pilas de tierra en el bote de basura después de completar cada sección. Asegúrese de elegir el método y el punto de partida que mejor se adapte a sus necesidades.

Empiece a barrer en la habitación más alejada

Si está barriendo un piso por primera vez, comience en la habitación más alejada de la entrada y avance hacia la puerta principal. Esto ayudará a mantener toda la suciedad y el polvo en un área y facilitará la limpieza.

Comience en una sección del piso que esté alejada de su cuerpo y arrastre suavemente la escoba hacia su cuerpo. Puede utilizar movimientos cortos rápidos o movimientos de barrido largos para hacer el trabajo. Asegúrese de elegir un estilo amplio que se adapte a sus preferencias personales.

Limpia tu escoba periódicamente

Siempre es mejor cuidar sus herramientas, así que asegúrese de limpiar su escoba con frecuencia. La suciedad y el polvo se acumularán en las cerdas de la escoba con el tiempo, por lo que es importante eliminar la acumulación antes de que se convierta en un problema. Puede lavar o limpiar la suciedad suelta con agua o usar un cepillo para llegar a las áreas más difíciles de alcanzar.

Esto es muy importante porque mientras barre, su escoba puede acumular caspa, pelo de mascota y conejitos de polvo en las cerdas. Dale la vuelta a tu escoba y usa tu mano para quitar la pelusa, el pelo de mascota y otras pelusas de las cerdas. Si todavía está lejos del punto de recolección, tome ese puñado de pelusa y tírelo directamente a su cubo de basura.

Deseche la pila de tierra

Ahora es el momento de deshacerse de ese montón de tierra. Si tienes un recogedor, será muy sencillo. Simplemente coloque la bandeja para polvo directamente debajo de la pila de tierra y, con la otra mano, coloque la pila en la bandeja. Si no tiene un recogedor, no se preocupe, simplemente use su escoba para empujar la pila hacia un bote de basura.

Lave sus suministros y guárdelos

Después de barrer sus pisos, las cerdas de la escoba se ensuciarán, especialmente si tiene caspa de mascotas y cabello humano en el piso. La mayoría de las veces, su escoba solo necesita una rápida eliminación de la acumulación con la mano. Mientras limpia su escoba, no olvide su cepillo y el recogedor.

Lave sus suministros y guárdelos
Crédito de la imagen: https://empire-s3-production.bobvila.com/

Use jabón para platos para lavar las cosas y colóquelas en el lugar que les corresponde. No dejes tu escoba apoyada contra la pared, esto hará que pierda su forma, debilitando las cerdas. Guarde siempre la escoba con las cerdas en posición vertical y sin tocar el suelo.

Utilice la técnica del puente levadizo para lidiar con las molestas líneas del recogedor

Si quiere volverse loco, puede usar la técnica del puente levadizo para lidiar con las molestas líneas del recogedor de polvo. Este es un proceso de dos personas que hará que la limpieza del piso sea mucho más rápida. Una persona barre la suciedad y los escombros hacia el recogedor mientras que la otra persona usa su mano libre para mantener el recipiente abierto para que no se caiga nada. La persona con el recogedor debe actuar como un puente levadizo, manteniendo la mano encima y asegurándose de que no se caiga nada.

Este método es muy importante, especialmente si el recogedor que está utilizando tiene un borde demasiado grueso para permitir que el polvo y los pedazos más pequeños de escombros pasen fácilmente. También puede aspirar o limpiar las líneas de polvo que tiene dificultades para acorralar con su escoba.

Preguntas frecuentes sobre cómo barrer un piso

¿Es mejor barrer o aspirar el piso?

Barrer es una excelente manera de limpiar pisos de escombros grandes. Sin embargo, para los pisos de madera, es mejor aspirar para eliminar el polvo fino y las partículas que puedan fallar, especialmente en las grietas del piso de madera.

¿Cuál es la forma correcta de sostener una escoba?

Cuando sostenga una escoba, debe agarrarla aproximadamente a un tercio del camino hacia abajo desde la parte superior. Esto le dará el mejor equilibrio y control al barrer. Asegúrese de usar ambas manos para sostener la escoba.

¿Puedo barrer los derrames de líquidos?

No, los derrames de líquidos al barrer solo los esparcirán y agrandarán el desorden. En su lugar, use un trapeador o una toalla para absorber el líquido. Aprender cómo trapear un piso para facilitar la limpieza de derrames.

¿Cómo se barre sin levantar polvo?

Use movimientos más pequeños y cortos mientras sostiene la escoba más paralela al piso. Esto le ayudará a evitar levantar polvo mientras barre.

Reflexión final sobre cómo barrer un piso

Como puede ver, barrer el piso no es tan difícil, pero tampoco tan fácil como pensaba. Y siguiendo estos sencillos pasos, su piso estará mucho más limpio de lo que hubiera estado si simplemente hubiera arrastrado la vieja escoba por él.