Cómo cocinar en varias rejillas en su horno de convección para las fiestas

Cómo cocinar en varias rejillas en su horno de convección para las fiestas

Hacer una comida navideña requiere planificación y estrategia, junto con excelentes habilidades para administrar el tiempo.

Antes de los hornos de convección, tomaba aún más tiempo descubrir cómo y cuándo colocar cada artículo en el horno para obtener esos perfectos resultados dorados.

La mayoría de los hornos ahora pueden cocinar con convección y, para las fiestas, es una obviedad.

En este artículo, aprenderá cómo funciona la convección y por qué es ideal para cocinar con múltiples rejillas, especialmente si planea cocinar varios elementos para terminar de cocinar aproximadamente al mismo tiempo.

Primero, veamos qué es la convección y cómo funciona en su horno.

¿Qué es la cocción por convección?

La cocción por convección utiliza un tercer elemento calefactor, un sistema de ventilador y un escape para hacer circular el aire caliente por todo el horno.

Los hornos de convección cocinan sus alimentos de forma más rápida y uniforme que un horno tradicional. También dorará la comida alrededor en lugar de solo en el fondo de su plato.

Twin-Convection-1Horno de convección doble con dos ventiladores

La convección ayuda a mitigar los puntos fríos y calientes que podrían ocurrir y hace que el horno sea un ambiente de cocción más seco. Esto reduce el tiempo de cocción y asegura que el interior de sus asados ​​y verduras se mantenga agradable y jugoso.

Además, debido al escape y la circulación del aire, no hay preocupación por la transferencia de sabor. Puedes hornear un pastel y preparar todos tus acompañamientos salados al mismo tiempo.

Consejo profesional: si su receta no especifica el uso de convección, la regla general cuando se usa el modo de convección es la regla 25/25. Debe configurar su horno a 25 grados Fahrenheit menos que la temperatura inicialmente solicitada, y debe cocinar en un 25% menos de tiempo.

Lee mas: Gas vs. Convección verdadera eléctrica

Cómo cocinar en varias rejillas en su horno de convección para las fiestas

multi-parrilla-convección-cocina-en-yale-aparato (2)Cocción por convección con varias rejillas en el electrodoméstico Yale

1. Elija alimentos que se cocinen a la misma temperatura

Para obtener los mejores resultados al cocinar varios platos al mismo tiempo en su horno, querrá elegir alimentos que generalmente se cocinan a la misma temperatura.

2. Conozca sus modos de convección

A continuación, debe considerar qué tipo de horno de convección tiene y qué modo de convección planea usar.

No todos los hornos y modos de convección son iguales. Algunos son mejores para cocinar sabrosos, otros son más precisos para pasteles delicados y algunos son excelentes para ambos.

Dicho esto, los modos de convección variarán de un horno a otro y también entre las marcas.

3. Separe las parrillas del horno

A continuación, debe asegurarse de que las parrillas de su horno estén espaciadas uniformemente.

Debe haber suficiente espacio entre cada rejilla para adaptarse a su plato de comida. Si espera que la comida se levante o se amontone, deje más espacio entre las parrillas del horno.

4. Preste mucha atención a los tiempos de cocción

Por último, indique los tiempos de cocción de cada alimento. Es posible que sea necesario escalonar los alimentos cuando los coloque en el horno o sacarlos del horno cuando terminen de cocinarse.

Algunos platos pueden tardar más que otros.

Prueba de cocción con rejillas múltiples por convección

horno-de-convección-prueba-de-cocción-con-rejillas-múltiples-en-un-horno-de-convección-en-aparato-yalePrueba de cocción con rejillas múltiples, elección de platos con temperatura y tiempos de cocción similares

Para mostrarte cómo cocinar varios artículos en tu horno simultáneamente, preparé tres artículos salados, relleno, calabaza delicata y cazuela de judías verdes, junto con un plato dulce, un pastel de calabaza.

varios-platos-en-un-horno-de-convección-en-yale-applianceColocación de varios platos en un horno de convección mientras se mueven las rejillas en consecuencia

Primero, coloqué el pastel en la rejilla inferior, la cazuela de judías verdes y el relleno en el medio, y mi calabaza delicata glaseada con miel en la parte superior.

Todo entró en el horno al mismo tiempo.

Al intentar tener en cuenta la temperatura para cocinar con varias rejillas, los alimentos generalmente deben cocinarse a la misma temperatura.

Para los elementos enumerados anteriormente, elegí asado por convección a 375 F. La calabaza Delicata se cocinó más rápido en aproximadamente 20 minutos.

delicata-squash-finalCalabaza Delicata hecha en Yale Appliance

Lo siguiente fue la cazuela de judías verdes y el relleno alrededor de la marca de 30 minutos.

cazuela de judías verdesCazuela de judías verdes hecha en Yale Appliance

guarnición-relleno-finalRelleno de pan de maíz hecho en Yale Appliance

Dejé el pastel en un poco más de tiempo, alrededor de 45 minutos en total.

pastel-de-calabaza-hecho-en-un-horno-de-convección-en-yale-appliance

Pastel de calabaza hecho en Yale Appliance

Como puede ver, todo está muy bien cocinado sin transferencia de sabor entre platos.

Lee mas: 10 mejores guarniciones navideñas con una estufa de convección

Conclusiones clave

La cocción con rejillas múltiples en un horno de convección es más beneficiosa durante las vacaciones. Con un horno de convección, es fácil de utilizar y excelente para cocinar sus alimentos más rápido.

Solo recuerde espaciar las parrillas del horno y prepárese para escalonar los tiempos de cocción para obtener los mejores resultados.

Recursos adicionales

¿Confundido acerca de los hornos de pared? Consigue el Yale Guía de compra de hornos de pared con características actualizadas, especificaciones y perfiles detallados de las mejores marcas como Miele, Wolf, Viking, Bosch, Thermador y más. Más de 1 millón de personas han leído una guía de Yale.

Vea nuestra guía de compra de hornos de pared

Artículos relacionados: