¿El mantillo de ciprés es bueno o malo?

¿El mantillo de ciprés es bueno o malo?

Cuando compre mantillo, encontrará muchas opciones. Algunos mantillos están hechos de astillas de madera, algunos de papel reciclado y otros de mazorcas de maíz molidas o agujas de pino. Es posible que haya escuchado que el ciprés es uno de los mejores tipos de mantillo para usar en su jardín porque no contiene productos químicos y ayudará a mejorar el suelo con el tiempo. Pero otras personas dicen que usar mantillo de ciprés puede ser malo para sus plantas e incluso puede afectar la calidad de su suelo.

Este artículo expondrá todos los lados de este debate para que pueda tomar una decisión informada sobre si desea o no utilizar este tipo de mantillo en su jardín. ¡Sigue leyendo !.

¿Qué es Cypress Mulch?

El mantillo de ciprés está hecho de madera triturada de cipreses, cipreses calvos y cipreses de estanque. Las tiendas de mejoras para el hogar y los centros de jardinería venden mantillo 100 por ciento de ciprés o una mezcla de mantillo de ciprés que contiene otros tipos de madera.

Crédito de la imagen: https://www.pahls.com/

El mantillo de ciprés proviene principalmente de Florida Central y Louisiana, donde era un subproducto de la madera. La creciente demanda de mantillo de ciprés lo ha puesto bajo el ataque de la industria del mantillo de ciprés. Todo mantillo de ciprés

El mantillo de ciprés es a menudo más barato que el mantillo de madera dura, pero no es un mantillo ecológico y sostenible. Por lo tanto, considere los pros y los contras de usar mantillo de ciprés en su jardín antes de comenzar a usarlo.

Beneficios del mantillo de ciprés

Disuasivos

El mantillo de ciprés comparte otros beneficios del mantillo de madera de ciprés. Previene el crecimiento de malezas porque las semillas de malezas necesitan luz para germinar y el mantillo las mantiene en la oscuridad. Este mantillo es un material orgánico utilizado en jardinería y jardinería y es un gran mantillo para disuadir las malas hierbas. Todos los mantillos orgánicos ayudan a que el suelo retenga la humedad, mantiene el suelo fresco y aísla las raíces de las plantas durante las temperaturas bajo cero. Este mantillo no solo disuade a las malas hierbas, también disuade a los insectos y reptiles.

Disuasivos
Crédito de la imagen: https://www.thespruce.com/

Virutas y Triturado

Este mantillo está hecho de cipreses de estanque y cipreses calvos. Tanto la parte posterior como la madera del árbol se muelen para hacer mantillo de ciprés, y el mantillo está disponible en astillas o ciprés triturado. El triturado es la mejor opción que los chips porque permanece en su lugar por más tiempo y se composta más rápido. El mantillo de ciprés triturado también es rentable, lo que hace que el mantillo de ciprés sea menos costoso que otros mantillos orgánicos.

Nutrientes y microbios

El mantillo de ciprés se descompone para agregar nutrientes al suelo, mientras que algunos mantillos como el periódico triturado no lo hacen. La mayoría de las plantas se benefician de estos nutrientes agregados del mantillo de ciprés. Algunos mantillos orgánicos como las agujas de pino y la corteza de pino cambian el pH del suelo a medida que se descomponen, lo que agrega ácido al suelo y reduce el pH del suelo. Por otro lado, el mantillo de ciprés es neutro y no cambia el pH del suelo a medida que se descompone.

Apariencia

El mantillo de ciprés es una cubierta atractiva para el suelo que otros mantillos de madera como la corteza de pino, la corteza de cedro y el mantillo de madera dura triturada. También tiene un olor fresco y agradable cuando está fresco. El mantillo de ciprés adquiere un color gris suave, una propiedad que a menudo se considera un atributo valioso. Mientras que otros mantillos pueden volar, el mantillo de ciprés, especialmente el mantillo de corteza de pino, tiende a flotar después de las fuertes lluvias. Por lo tanto, no será necesario volver a aplicarlo, a diferencia de otros mantillos.

Por qué el mantillo de ciprés es malo

Si bien el mantillo de ciprés tiene muchos beneficios, también es una mala elección de material de mantillo debido al impacto ambiental de la cosecha de cipreses y al efecto perjudicial que este mantillo puede tener en su jardín.

Por qué el mantillo de ciprés es malo
Crédito de la imagen: https://www.gardeningknowhow.com/

Insostenible

La demanda de este ciprés ha provocado que estos árboles se cosechen más rápido de lo que pueden crecer. La recolección continua de cipreses para mantillo es insostenible y puede diezmar los bosques de cipreses maduros.

Propiedades

Uno de los propósitos del mantillo es ayudar al suelo a retener la humedad. Esto le evita tener que regar su jardín y protege las plantas de los efectos de la sequía. Sin embargo, el ciprés no es un buen transportador de agua y humedad porque es muy fibroso.

El mantillo tiene una alta capacidad para retener agua, evitando que el agua disponible se filtre debajo del mantillo. Cuando el ciprés se seca, repele el agua en lugar de absorberla. Esto evita que el agua llegue al suelo debajo del mantillo y las raíces de las plantas.

Estabilidad

El mantillo de ciprés tiende a lavarse más fácilmente que otros mantillos. Esto lo convierte en una mala elección en áreas sujetas a lluvias intensas y frecuentes. Cuando también está saturado de agua, se vuelve pesado y funciona mejor permaneciendo en un lugar, lo que hace que lo reemplace con más frecuencia que otros mantillos.

Estética y acidez

El mantillo de ciprés también es conocido por su olor desagradable. Algunas personas lo encuentran ofensivo y otras dicen que huele a carne podrida. El mantillo de ciprés también es muy ácido. Esto puede dañar o incluso matar plantas sensibles a la acidez.

Alternativas al mantillo de ciprés

Existen varias alternativas sostenibles al mantillo de ciprés. Si está buscando un mantillo duradero, opte por un mantillo a base de árboles como pinos, mantillo de madera dura mixta y mantillo de eucalipto. Al igual que el mantillo de ciprés, estas alternativas provienen de árboles en el sur y centro de Florida.

Alternativas al mantillo de ciprés
Crédito de la imagen: https://www.truevalue.com/

El eucalipto se cultiva específicamente como mantillo y los árboles crecen mucho más rápido que otros cipreses. Afortunadamente, el mejor mantillo para su jardín dependerá de varios factores, como las necesidades de su espacio verde, sus preferencias visuales y cuánto trabajo desea tener para mantenerlo.

Preguntas frecuentes sobre Cypress Mulch

¿Es el mantillo de ciprés mejor que el mantillo regular?

El mantillo de ciprés es mejor porque es menos costoso que muchos otros mantillos orgánicos y agrega muchos beneficios al suelo. Además, todas las arboledas de cipreses maduros han sido taladas y lo que queda está siendo atacado por la industria del acolchado de cipreses.

Reflexión final sobre el mantillo de ciprés

Como puede ver, el mantillo de ciprés no siempre es mejor. A veces es peor, pero es lo que prefieren algunos jardineros. Si está buscando cuidar sus plantas protegiéndolas de ciertos insectos o del crecimiento de malezas, el mantillo de ciprés puede ser el camino a seguir, pero si desea algo más sostenible, busque otros tipos.